Hablamos con Isabel Molina, encargada del centro d-pílate ubicado en Rambla Brasil, Barcelona. El pasado mes consiguió un nuevo éxito en la franquicia gracias a su constancia y su buen hacer en el trabajo; hoy os transmitimos su fuerza del día a día y su compromiso como profesional con la firma d-pílate.
– Cuándo empezó en d-pílate y por qué seleccionó esta empresa para desempeñar su trabajo
Era algo nuevo, pionero en Barcelona, que además se abría con mucha ilusión… Así fue como después de varias entrevistas finalmente me llamaron para decirme: ¡Bienvenida! Y comencé el 8 de Enero de 2012.
Siempre me gustó el tema de la belleza en general, mi formación está enfocada en esta rama y aprendo cosas día tras día y sigo formándome. No hay nada mejor que hacer lo que te gusta.
– Que le parece formar parte de la franquicia
Anteriormente he trabajado en otras franquicias y en esta me considero especialmente atendida tanto por los franquiciados del centro, la formadora, atención al cliente, dirección, etc.; así pues, podría decir que me siento “como en casa” con este equipo.
– Acciones llevadas a cabo y rutina diaria para dirigir el equipo y el centro
¡¡Son tantas!! Atención al cliente, confirmación de llamadas, publicidad, llamadas a clientes perdidos, reparto de flyers, atender todas las necesidades del centro, además de todos los servicios que realizamos…
Las llamadas telefónicas para confirmar asistencias se hacen diariamente, no es tan frío como el mensaje y la clienta siente que tiene una atención personalizada, además aprovechamos para preguntarle por los exámenes, el resfriado de su hijo o el viaje que tenía programado.
Las fichas de los clientes del día siguiente las sacamos el día anterior, así no perdemos tiempo en estas cosas y las organizamos por tipo de tratamiento.
Si sobra tiempo realizo llamadas de clientes que hace tiempo que no vienen al centro para saber el motivo y cogerles nuevas citas.
Pensar promociones nuevas o personalizar promociones inventadas según la necesidad de cada clienta.
– Secreto de las acciones llevadas a cabo
El mayor secreto es hacer sentir a cada clienta especial y transmitirle tu profesionalidad.
Recordemos que esto no es una tienda de ropa, la que llama a la puerta “necesita” algo de nosotras y si se va sin nada algo has hecho mal!
– Cómo ha conseguido mantener y ampliar el volumen de trabajo
El trato personalizado y el buen hacer son los pilares fundamentales, tenemos clientas fijas que vinieron con la primera campaña de bonos que sacamos y ahora son fieles a todo tipo de tratamientos. El boca a boca ha sido muy importante, siempre obsequiamos a quien nos recomienda y esto crece poco a poco; además, las nuevas promociones son decisivas para seguir ampliando.
– Consejo para otros franquiciados y técnicas
Sentirse seguro es lo más importante, los clientes tienen que sentir que están en buenas manos y que nosotras tenemos la solución que andan buscando, cuando te crees eso realmente, la mitad lo tienes ganado.
Ser proactivo, ¡Nunca digas que no! Si un cliente no puede hacer fotorrejuvenecimiento por haber tomado el sol, ¡Cámbiaselo por fotodepilación de ingles o axilas!
Es necesario personalizar los tratamientos. Primero, es necesario pasar a la clienta a un sitio cómodo y escuchar sus problemas o inquietudes, pero sobretodo, mantén un contacto visual con ella. He tenido clientas que me han dicho: “es la primera vez que me hacen quitar la ropa para valorar lo que necesito” Esa es la clave.
Explicar las cosas de forma que la clienta entienda perfectamente, deja la técnica para los exámenes.
Deja tu comentario